anggiluna’s diary

Anggi Luna Diary

Anggi Luna Diary 11/09/2023

Se han publicado muchos diarios de figuras notables y forman un elemento importante de la literatura autobiográfica.

 

Samuel Pepys (1633-1703) es el primer cronista conocido en la actualidad; sus diarios, conservados en el Magdalene College de Cambridge, fueron transcritos y publicados por primera vez en 1825. La mera anotación de transacciones comerciales, al ámbito de lo personal. Londres.

 

La práctica de la publicación póstuma de diarios de personalidades literarias y de otro tipo comenzó en el siglo XIX. se publicaron en 1889; Los diarios de Henry Crabb Robinson (1776-1867) se publicaron en 1869.

 

Entre los diarios importantes de la Guerra Civil estadounidense se encuentran los de George Templeton Strong, un abogado de la ciudad de Nueva York, y Mary Chesnut, la esposa de un oficial confederado. El diario de Jemima Condict, que vive en el área de lo que ahora es West Orange, Nueva Jersey, incluye observaciones locales de la Guerra Revolucionaria Estadounidense.

 

Desde el siglo XIX, la publicación de diarios de sus autores se ha convertido en algo común, especialmente entre los políticos que buscan justificación, pero también entre artistas y literatos de todo tipo. Entre los diarios políticos publicados en Gran Bretaña a finales del siglo XX, son representativos los de Richard Crossman, Tony Benn y Alan Clark, siendo este último más indiscreto, en la tradición de los diarios de Chips Channon. En Gran Bretaña, en el campo de las artes, James Lees-Milne, Roy Strong y Peter Hall publicaron diarios notables. Harold Nicolson a mediados del siglo XX cubrió tanto la política como las artes.

 

Uno de los diarios modernos más famosos, ampliamente leído y traducido, es El diario de una joven de Ana Frank, publicado póstumamente, quien lo escribió mientras estaba escondida durante la ocupación alemana de Ámsterdam en la década de 1940. Otto Frank editó el diario de su hija y dispuso su publicación después de la guerra. Se realizaron muchas ediciones antes de que el diario se publicara en otros países. Esto se debió al material sexualmente explícito, lo que también llevó a que algunas bibliotecas prohibieran el libro.

 

La escritura de diarios también se practicó a menudo a partir del siglo XX como un acto consciente de autoexploración (de mayor o menor sinceridad), como los diarios de Carl Jung, Aleister Crowley y Anaïs Nin. Entre los diarios importantes de figuras literarias del siglo XX se encuentran los de Franz Kafka, Edmund Wilson y el escritor francés Paul Léautaud (1872-1956). El Diario autorreflexivo: Divina Misericordia en Mi Alma escrito por Santa Faustina contiene relatos de sus visiones y conversaciones con Jesús.

 

Puede surgir un fuerte efecto psicológico al tener una audiencia para la propia expresión, incluso si se trata del libro en el que uno escribe y sólo lee uno mismo, especialmente en la adversidad. Ana Frank llegó incluso a referirse a su diario como "Kitty". Friedrich Kellner, un funcionario judicial de la Alemania nazi, pensó en su diario como un arma para cualquier lucha futura contra los tiranos y el terrorismo, y lo llamó "Mein Widerstand", Mi oposición. Victor Klemperer estaba igualmente preocupado por registrar para el futuro las tiranías e hipocresías de la Alemania nazi y de su estado sucesor de Alemania Oriental en sus diarios. Sin embargo, en estos casos, los autores no anticiparon la publicación.

 

A medida que el acceso a Internet se hizo más común, muchas personas lo adoptaron como otro medio para hacer una crónica de sus vidas con la dimensión adicional de una audiencia. Se cree que el primer diario en línea fue el Open Diary de Claudio Pinhanez, publicado en el sitio web del MIT Media Lab desde el 14 de noviembre de 1994 hasta 1996. Otros de los primeros escritores en línea incluyen a Justin Hall, quien comenzó once años escribiendo diarios personales en línea en 1994, Carolyn Burke , que comenzó a publicar El diario de Carolyn el 3 de enero de 1995, y Bryon Sutherland, que anunció su diario La semiexistencia de Bryon en un grupo de noticias de USENET el 19 de abril de 1995.

 

Servicios basados ​​en la web como Open Diary (iniciado en octubre de 1998) y LiveJournal (enero de 1999) y LiveJournal (enero de 1999) formato se centró inicialmente enlaces externos y comentarios de actualidad, rápidamente se utilizaron herramientas de blogs generalizadas para crear revistas web. Almacenan entradas en un formato cifrado, como el cifrado AES (Estándar de cifrado avanzado) de 256 bits, y otros permiten el acceso solo al diario después de ingresar el PIN correcto en un dispositivo USB seguro.

 

Link 1  Link 2  Link 3  Link 4  Link 5  Link 6  Link 7  Link 8  Link 9  Link 10  Link 11  Link 12  Link 13  Link 14  Link 15  Link 16  Link 17  Link 18  Link 19  Link 20